Reforma De Una Casa

Cuánto debes gastarte en la reforma de una casa y conseguir una rentabilidad del 100%

Una buena rehabilitación puede incrementar el valor de mercado de una vivienda entre el 50% y el 70% y ofrecer una rentabilidad al inversor entre el 15% y el 20%.

Una buena rehabilitación puede incrementar el valor de mercado de una vivienda entre el 50% y el 70% y ofrecer una rentabilidad al inversor entre el 15% y el 20%. Sin embargo, una mala reforma también puede llevarnos a la ruina o, al menos, hacernos perder mucho dinero. Conseguir recuperar dos euros por cada euro invertido en la transformación de un inmueble -es decir, conseguir un rentabilidad del 100% sobre nuestra inversión– es posible, pero para ello es necesario evitar determinados errores.

Si compramos como inversión, obviamente, nuestro objetivo será el de obtener el mayor beneficio posible, pero también es necesario hacer números y tomar determinadas precauciones si se trata de la casa en la que vamos a vivir porque es posible que en un futuro queramos o necesitemos venderla. Y cuando llegue ese momento tampoco nos gustará perder dinero.

En primer lugar y para conseguir transformar cada euro invertido en dos euros, o lo que es lo mismo, conseguir una rentabilidad del 100% de nuestra inversión, es necesario investigar el mercado y averiguar la diferencia de precio que existe entre la vivienda adquirida sin reformar y una ya reformada. «De esta manera adaptas tu presupuesto a la ubicación del inmueble. Si, por ejemplo, hay una diferencia de 1.200 euros el metro cuadrado, un presupuesto coherente rondará los 600 euros el metro cuadrado; es decir, algo más de 70.000 euros para una vivienda de 120 metros cuadrados», explica Gonzalo Robles que ha invertido en su último proyecto 1.200 euros por metro cuadrado.

Por último, es importante ser consciente de que nuestros gustos no tienen por qué coincidir con los del futuro comprador de la vivienda. Es recomendable optar por colores neutros y dejar de un lado las estridencias.

 

Fuente: El Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *