Reformas Viviendas

Tengo que hacer obras en mi casa, ¿por dónde empiezo?

Antes de lanzarte a la aventura de reformar, te doy un consejo: si reflexionas sobre ciertos aspectos y eres previsor, todo fluirá correctamente. Te doy algunas claves para ir sobre seguro. ¡Vamos allá!

1. Realiza un esbozo o proyecto en papel

¿Tu casa es antigua? El primer paso es realizar un esbozo o proyecto en papel para ver qué tipo de distribución deseas. Plantéate si hay que adaptarla a necesidades económicas o de habitabilidad. Por ejemplo, si tienes niños o tienes intención de tenerlos en un futuro, considéralo para adaptar la vivienda. O si en tu familia hay alguien con movilidad reducida, ya que necesitará muebles y espacios adaptados a sus limitaciones físicas o sensoriales.

Reformas vivienda

Los técnicos de la obra -arquitectos, aparejadores- te dirán si es posible y te informarán sobre los límites que marque la normativa de edificación en cuanto a tuberías de conducción de suministros de agua, electricidad, gas, y otros.

2. Asesórate y reúnete con los técnicos y arquitectos municipales

Averigua en el Ayuntamiento de tu localidad sobre los requisitos para licencia, posibles ayudas o subvenciones. ¡Es muy útil y además es gratuito!

3. Solicita distintos presupuestos

Consulta en varias empresas del sector. No te quedes nunca con un único presupuesto, aunque tengas prisa o consideres que te falte tiempo, ya que los precios pueden variar considerablemente.Además te podrán orientar correctamente y te aportarán ideas.

Fuente: El Mueble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *