Rehabilitación Energética De Edificios

Andalucía liderará proyecto europeo sobre rehabilitación energética edificios

Andalucía liderará, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, el proyecto BUILD2LC, aprobado este mes por la Unión Europea en el marco de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y cuyo objetivo es incrementar la rehabilitación energética de edificios para reducir el consumo de energía.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,77 millones de euros y tiene una duración de cuatro años y seis meses (hasta junio del 2020), pretende fomentar la demanda de inversiones facilitando a los ciudadanos herramientas para llevar a cabo actividades de rehabilitación energética, según informa un comunicado de la Junta.

Al mismo tiempo, se pretende fortalecer la competitividad del sector empresarial de la construcción y rehabilitación, rediseñando los modelos de negocio e integrando a todos los actores implicados en la cadena de valor de la rehabilitación energética.

El proyecto trata también de incidir en el ámbito del empleo, mejorando las habilidades de los trabajadores para adaptarlas a los nuevos mercados, fomentar el uso de soluciones y materiales innovadores y eliminar barreras, especialmente administrativas, que impiden la rehabilitación de edificios.

Junto a la Agencia Andaluza de la Energía, designada como socio líder del proyecto, participan la Agencia de Desarrollo de Lituania, la Agencia de Energía del Sureste de Inglaterra y Gales, la de Desarrollo Regional de Polonia, el Instituto Andaluz de Tecnología, la Agencia Energética del Noroeste de Croacia, la Región de Jämtland Härjedalen de Suecia y la Agencia Energética Local de Gorenjska, en Eslovenia.

FUENTE:  Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *