Reforma De La Cocina

La reforma de la cocina: todo lo que hay que saber para lograr una estancia de diseño

La cocina es la estancia más reformada por los españoles y su remodelación no sólo contempla el mobiliario, suelo y azulejos: las instalaciones son esenciales para lograr el mejor funcionamiento.

Los españoles están apostando por la rehabilitación de viviendas en lugar de por la compra de casas nuevas. Desde hace años, el número de compra-ventas de viviendas de segunda mano está superando a las de obra nueva. Una tendencia que es realidad y que suele ir unido a una obra de rehabilitación del inmueble para adecuarla a los gustos de los nuevos propietarios.

Dentro de estas obras de renovación, las reformas de cocinas son los trabajos más frecuentes entre los españoles. Según la encuesta anual ‘Houzz y el Hogar 2019’ realizada en España a más de 5.500 encuestados, las reformas de cocinas son las obras de renovación más comunes en los hogares españoles, seguidas de las reformas de cuartos de baño, el dormitorio y el comedor.

El motivo es que la cocina es una de las estancias más importantes del hogar, ya que es en la que se pasa más horas al día y donde más se trabaja. Debido a ello, los propietarios quieren contar con unas cocinas modernas, abiertas y espaciosas que les permita llevar a cabo todas las tareas de la cocina con comodidad y en un entorno que combina con el resto de la casa.

Esta importancia en la reforma de la cocina también se pone de manifiesto si analizamos la previsión de gasto que tienen los españoles en este tipo de reformas. La tendencia, según el mismo informe, es que se incremente este año un 3%, alcanzando un gasto de medio de 8.000 euros por intervención.

En cuanto a los datos a tener en cuenta a la hora de reformar una vivienda es importante contar con profesionales con el objetivo de tener el mejor asesoramiento en todo este trabajo. En concreto, es especialmente importante saber que muchas de las obras realizadas en cocinas antiguas requieren la renovación todas las instalaciones con la finalidad de cumplir con la normativa vigente. Este es un dato de vital importancia y a tener en cuenta, ya que muchos propietarios piensan que la reforma de la vivienda tan sólo implica el cambio del mobiliario, los azulejos y el suelo.

Además de esta parte más técnica de la reforma, los expertos señalan que también deben interiorizar el proyecto y “conectar” con los propietarios para conocer cuáles son las necesidades de la vivienda. Tener en cuenta los gustos de los propietarios o valorar qué tipo de actividades van a realizarse dentro de las diferentes estancias son claves para poder empezar cualquier trabajo de rehabilitación.

“Hacerse preguntas del estilo de cocina, si va a estar integrada con el salón o va a ser independiente, cuántas habitaciones necesito en la vivienda o si hay si hay suficiente espacio para lo que se quiere son pasos fundamentales antes de iniciar un proyecto”.

Fuente: Diario16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *