Marketing Inmobiliario

Marketing inmobiliario: ¿elegir o no agente para la venta de una vivienda?

Son varios los fallos que cometen los vendedores particulares al intentar vender su casa.

A la hora de vender una vivienda, hay dos opciones de marketing para lograr conseguir este propósito: una, es venderla por tu propia cuenta y la otra es acudir a una agente inmobiliario que te aconseje y realice todas las estrategias de marketing y de ventas idóneas para poder lograr que tu vivienda sea vendida. A lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer los 5 fallos que cometen los vendedores particulares, así como las 5 principales razones por las que deberías contratar los servicios de un agente para que la venta de tu vivienda sea todo un éxito a través de una buena estrategia de marketing inmobiliario.

  1. Normalmente, hacen la valoración de la vivienda con precios superiores a los del mercado real.
  2. Los vendedores particulares desconocen las técnicas especializadas en la adecuación de la vivienda para la venta.
  3. Asimismo, los vendedores particulares de viviendas no realizan los filtros pertinentes de los potenciales clientes, compradores y no tiene en cuenta sus posibilidades y las necesidades de compra.
  4. Además, los particulares también desconocen las gestiones administrativas y legales.
  5. Y, por último, este tipo de vendedores, desconocen y tienen inexperiencia en la promoción, comercialización y negociación de venta de inmuebles.

Así que viendo esto, si eres un particular que quiere vender tu vivienda, quizá deberías hacer uso del marketing inmobiliario que ofrecen los agentes, y estas serían 5 de las principales razones que deberías tener en cuenta para contratar sus servicios:

  1. Realizan un Plan de Marketing completo y personalizado con el que se llevará a cabo una correcta comercialización del inmueble.
  2. Los agentes inmobiliarios realizan exhaustivos estudios de mercado con el principal objetivo de ajustar el precio de venta al del mercado real.
  3. Asimismo, solo habrá un único interlocutor de confianza que va a velar por tus intereses, gracias, sobre todo, a una dilatada experiencia y resultados de éxito contrastados.
  4. Hacen un filtro del cliente comprador en función de las necesidades y posibilidades de compra.
  5. Por último, este tipo de agentes ofrecen asistencia y asesoramiento legal y administrativo durante todo el proceso de venta del inmueble.

Fuente: Merca20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *