Por Encima De La Media Europea

La vivienda española se encarece por encima de la media europea

El valor de las casas en España sube a un ritmo interanual del 3,8%, mientras que en la Eurozona este incremento se sitúa en el 2,9%.

Los precios de la vivienda en el conjunto de la zona euro experimentaron una subida del 2,9% interanual en el segundo trimestre de 2016, según datos de Eurostat, que confirma que en España los inmuebles se encarecieron un 3,8% en el mismo periodo, casi un punto más que en la media de la Eurozona.

El aumento del precio en la zona euro en el segundo trimestre es similar al incremento del 3,1% interanual experimentado durante el primer trimestre, subida que constituyó el mayor aumento interanual desde el primer trimestre de 2008.

En datos trimestrales, la subida de la vivienda en la zona euro entre abril y junio repuntó un 1,4%, un incremento muy superior al registrado en los últimos cuatro trimestres. Así, en el primer trimestre aumentó un 0,5%, y en los últimos dos trimestres de 2015 los precios crecieron un 0,9% y un 0,1%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas interanualesdel precio de la vivienda se registraron en Hungría y Letonia (ambos con un incremento del 10,3%), Austria (9%), Reino Unido (8,8%) Y Suecia (8,7%), mientras se observaron bajadas de precios en Chipre (-8,9%) e Italia (-1,4%).

En comparación con el trimestre anterior, la mayor subida del precio de la vivienda correspondió a Letonia (6,6%), seguido de Estonia, Lituania y Portugal (4,2% en los tres casos) y Reino Unido (3%), mientras las bajadas más notables se registraron en Chipre y Croacia (-3,4% en ambos), Italia (-0,4%) y Hungría (-0,2%).

En España los precios de la vivienda aumentaron un 3,8% en tasa interanual durante el segundo trimestre del año, frente al alza del 6,3% que experimentaron en segundo tramo de 2016. En tasa trimestral, repuntaron un 1,8%, también por encima del 1,4% del trimestre precedente.

Fuente: El Mundo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *