Evitar Pagar Mas Reformas

¿Cómo evitar pagar de más en una reforma?

Hoy en día, y cada vez más, los españoles están dispuestos a realizar reformas integrales en su hogar en vez de vender su vivienda y comprar otra. Esto se debe a que cuando haces una renovación tienes un ambiente completamente diferente con nuevas tendencias y estilos y tu inmueble se revaloriza.

Hacer reformas en tu hogar no es un trabajo sencillo pero tampoco es algo que resulte imposible, solo hay que dejar el trabajo en manos de los profesionales. Además, es importante considerar algunos aspectos que son relevantes a la hora de realizar reformas en tu vivienda, y que te ayudarán a culminar el proyecto de forma exitosa, ajustándose al presupuesto.

Si bien las reformas a veces pueden resultar un poco tediosas y largas, al final cuando observamos los resultados de la renovación, es cuando sabemos que valió la pena haber invertido tiempo y dinero. Pero la idea es que con estos tips puedas evitar pagar de más en una reforma.

Puntos a tener en cuenta al iniciar una reforma

  1. Primero debes realizar una planificación del proyecto que deseas ejecutar en tu hogar, con el objetivo de ejercer las prioridades y evaluar las necesidades que tengas.

  2. Debes tener muy claras las ideas de lo que deseas reformar en tu hogar, qué espacios o ambientes de la casa deseas renovar y qué estilo deseas imponer.

  3. Tienes que hacer una búsqueda de las mejores empresas de reformas en la zona que te brinden un buen servicio, calidad, garantía y que te ofrezcan un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Para seleccionar una empresa es importante no solo considerar el precio, también es recomendable que puedas pedir referencias de sus trabajos, esto te evitará que te lleves sorpresas no deseadas con la empresa de reformas.

  4. Cuarto, debes conocer bien los trámites y gestiones que se deben realizar antes de hacer una reforma, ya que dependiendo del tamaño de la obra hay permisos especiales de licencia de obra que debes solicitar, pagos de impuestos y comunicados previos al ayuntamiento e incluso contratar servicios de un ingeniero de obra si es necesario.

  5. Debes buscar presupuesto de los materiales, muebles y aparatos eléctricos que vas a colocar en tu hogar. Además es importante que conozcas los gastos de mano de obra en tu zona asociados a las reformas.

  6. En el momento de contratar los servicios de empresas de reformas, es importante elaborar un contrato de trabajo con un presupuesto donde se establezcan plazos de tiempo de entrega, garantía y responsabilidad de los materiales a usar en el proyecto.

  7. También es recomendable que puedas asignar una partida extra para algún inconveniente en la obra, cuando se hacen reformas de vivienda pueden surgir y es importante estar prevenidos en este caso.

  8. Es importante considerar que, tratándose de una renovación en tu casa, participes en la supervisión directa de la obra, para que puedas conocer lo que se está haciendo y que se haga según lo planificado.

Hacer una reforma integral en tu hogar implica no solo que tu casa luzca con un estilo vanguardista y moderno,sino también que tu casa cumpla con todas tus necesidades

Fuente: Saforguia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *