Reforma Casa Pequeña

Las 10 reformas que debes hacer si vives en una casa pequeña

Sí, vives en una casa pequeña, pero es tu casa. Pisos y apartamentos de pocos metros pueden ser prácticos, cómodos y encantadores. Solo debes afrontar las reformas adecuadas para este tipo de viviendas con las que rentabilizar el espacio al máximo. Estas son las 10 obras que debes plantearte.

Abrir el recibidor, incluso, aprovecharlo

No delimites el espacio de entrada a tu casa. Son unos metros valiosos que pueden hacer que la casa parezca más amplia desde el recibidor. Más luz y sensación de amplitud. Así que derriba los tabiques que delimiten este ambiente. En ocasiones, incluso, cuando los metros están muy justos es posible darle un uso como ambiente.

Compartir espacio: continuidad y apertura

Otra de las reformas perfectas para una casa pequeña es la de pensar en ambientes compartidos. Esto dará amplitud. Así que dejar los muros en la mínima expresión debe ser la máxima de tu planteamiento. Pensar también en un elemento ligero que delimite u organice la distribución funciona.

Ampliar la cocina

En esa tendencia a unificar ambientes para dar continuidad y amplitud, una reforma básica en una casa pequeña es la de abrir la cocina. ¡Crecerá en metros! Puedes mantener un frente de muebles o una isla entre la zona de trabajo y el ambiente contiguo, que suele ser el comedor.

reformas cocinas

Ganar vistas y luz: ventanas

¿Vas a reformar una casa pequeña? Si siempre es importante llenar de luminosidad el interior de una vivienda, en un apartamento o piso mini con más razón. La luz natural nunca es suficiente. Así que, si vas a hacer obra, cambia las ventanas por un modelo que amplíe la superficie acristalada y reduzca los perfiles. Si es posible por el tipo de vivienda, incluso amplía las dimensiones del ventanal. Abre fijo acristalados allí donde sea posible.

Reforma: paredes de cristal

No todo es tirar y derribar tabiques en una casa pequeña. Muchas veces es importante mantener un espacio acotado. Es ahí donde entran en juego las tan estéticas paredes de cristal. Son un recurso diez en casas pequeñas porque los ambientes se mantienen delimitados pero la luz fluye y la vista no encuentra obstáculos.

reforma baño

Integrar el baño en el dormitorio

Problema: pequeño dormitorio y baño mini. Solución: integrar. Hay varias formas de plantear esta reforma para pisos pequeños. Puedes “sacar” la zona de lavabo del baño en sí e integrarlo en el dormitorio. “Desestructurar” por completo el concepto de baño y separar las áreas manteniendo ducha e inodoro en cabina. Abrir el baño al dormitorio con un tabique de cristal o una ventana de cristal o bien optar por algún elemento separador que marque espacios -como un armario- y prescindir de puertas.

Aprovechar la doble altura del techo

Puede que vivas en una casa pequeña de 60 metros, organizada en dos plantas o con un altillo. Una de las reformas que debes plantearte para mejorar la distribución y ganar espacio es la de abrir un hueco de doble altura puesto que hará que el salón, como en este caso, parezca más grande de lo que es. Esa altura excepcional del techo concede mucha amplitud.

Muebles a medida, grandes aliados

¡Sin duda! En los pisos pequeños hay que aprovechar cada centímetro, siempre con planificación puesto que no se trata de saturar el espacio sino de aprovecharlo, que son conceptos diferentes. Los muebles a medida y soluciones de almacenaje diseñadas según necesidades específicas son perfectas para crear espacio de almacén o piezas con doble uso.

Despedirse de los pasillos

Al menos concebidos como tradicionalmente lo hacemos. Hay que evitar los espacios estrechos y oscuros. Ahí entra la idea de reformar prescindiendo de tabiques. Puede que los metros del pasillo agranden otro espacio. ¡Hazlo! Pero si es una zona que debes mantener por privacidad hacia la zona de descanso entonces apuesta por la creatividad a la hora de reformar.

Paneles correderos, ahora me ves, ahora no

Otra de las reformas que puedes acometer en tu casa pequeña es la de sustituir puertas abatibles por paneles correderos. Instálalos empotrados en los tabiques siempre que sea posible (dejan las paredes despejadas cuando están abiertos). Con este tipo de paneles es posible abrir o cerrar espacios, comunicarlos o delimitarlos de manera muy estética. Los maxi paneles dan mucho juego no solo concebidos como puertas sino también como elementos de división.

Fuente: Hola 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *